Aire

Iluminación combinada y desinfección UVC

Iluminación combinada y desinfección UVC

Desinfección del aire de interiores con irradiación UV


Microorganismos libremente suspendidos en el aire son alcanzados por los rayos UV, cuando los medios de desinfección convencionales fracasan en el intento o ya desde un comienzo no son aplicables a la desinfección de aire. La desinfección de aire se logra por el hecho de que todo el nivel de gérmenes existente en un recinto es significativamente reducido, ya que una recirculación natural del aire en todas sus capas conduce necesariamente hasta la zona de irradiación de la lámpara. Para poder utilizar la radiación UV en forma eficiente, todas las lámparas son provistas de reflectores hechos de aluminio purísimo. El principio aquí aplicado sirve para la desinfección del aire de interiores y con la presencia de personas en el recinto. La lámpara es instalada de tal manera, que las personas no queden expuestas a la radiación y no tengan la posibilidad de mirar hacia el interior de la lámpara.

Iluminación de interiores con luz natural revitalizante

La influencia positiva que la luz solar natural ejerce sobre las funciones corporales y psíquicas del cuerpo humano es indiscutible. Las personas permanecen cada vez más tiempo en recintos iluminados con luz artificial. Los síntomas resultantes de una deficiencia de luz solar se manifiestan a través de dolores de cabeza, disminución de la concentración, cansancio, disminución de la potencia visual, debilitamiento del sistema inmunológico e inclusive depresiones.

La lámpara de irradiación para interiores del equipamiento AIRPURION Duo 90/36 hum X emite una luz artificial que, considerando su efecto espectral, equivale en la práctica al de la luz solar natural. Al contrario de lo que ocurre con las lámparas estándar, la luz de esta lámpara resplandece no solamente en la zona visible del espectro, sino que incluye las partes ultravioleta e infrarroja en una relación similar al de la luz solar.

Especialmente la parte ultravioleta es esencial para el bienestar, resultando ser estimulante y compensatoria para el metabolismo, la presión arterial y las funciones glandulares. Por lo demás, mediante este espectro es activada la síntesis de la vitamina 3D.

Atención!

La radiación UV es peligrosa para la piel y los ojos. Ojos y piel deberán ser protegidos en forma correspondiente. Tenga en cuenta que el usuario es responsable por la seguridad de las personas que estuvieran presentes en el recinto.

La iluminación UVC es especialmente indicada para su uso en las áreas siguientes

Desinfección de interiores en áreas médicas
y establecimientos públicos


La desinfección UV resulta más eficiente en aquellos lugares, donde las personas (u otros materiales amenazados) están expuestos a la infección del aire por parte de agentes patógenos.

Desinfección de aire en la industria alimenticia

Allí es necesario proteger a los alimentos de agentes patógenos indeseados. En las panaderías esto se refiere mayoritariamente a moho. En otras áreas como ser tambos, fábricas de cerveza o industrias cárnicas, son principalmente los sacaromicetos.

Desinfección de aire en la cría de animales

La desinfección de aire con radiación UV reduce significativamente la incidencia de  enfermedades características de los animales.


La iluminación especial sirve particularmente para su utilización en las siguientes áreas

Guarderías infantiles y escuelas


Una mejora de la capacidad de concentración a lo largo de un espacio de tiempo prolongado ejerce importante influencia sobre la estructura ósea (formación de vitamina D) y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Naves industriales

Influencia positiva sobre el desempeño laboral con reducción de ausencias.

Cría de animales

Estimulación de la síntesis de vitamina D en la producción lechera. Fortalecimiento del sistema inmunológico. Tenencia de animales libre de estrés, en tambos, engorde de cerdos o cría de aves de corral.

Cultivo de plantas

Optimización del crecimiento en viveros.

Download PURION®-Documentos